jueves, 21 de abril de 2016

TBT: Tuve algo que decir sobre... La Casa de Hades


Nota Aclaratoria: Aquí los TBT consistirán en esas reseñas que hago en Goodreads pero que olvido poner en el blog porque floja de nace. 


Yo creo que el universo es básicamente una máquina. No sé quién lo creó, si las Moiras, los dioses, el Dios con mayúscula o quien fuese, pero la mayoría del tiempo funciona como tiene que funcionar. Sí, de vez en cuando algunas piezas se rompen y hay cosas que se averían, pero la mayoría de las veces… las cosas ocurren por un motivo. Como el hecho de que tú y yo nos conociéramos.

Me había mostrado muy reacia a dar una reseña mejor estructurada sobre cualquiera de estos libros, pero es que este en particular superó al resto y bueno, no puedo dejarlo sin una opinión que trate de dar a conocer lo genial que me pareció, muy seguramente tendrá algún spoiler así que...

Ya esta en su punto de ebullición todo el asunto con Gaia y depende de los siete semidioses impedir que eso pase, pero, como cosa rara en Riordan, dejó el final del libro anterior en un punto que provocaba lanzarse por la ventana haciendo que me comiera las uñas de ansiedad al saber que pasaba.

Porque si hay algo que diferencia a este libro del resto, es que, muchos de los personajes crecieron, y crecieron como debían, no seguían estáticos, como pasó en el resto de los libros sino que tuvieron el empujón que necesitaban en el desarrollo de sus historias individuales. Además, si los otros libros caían en el error de tratar muchas situaciones rápido y solucionarlas de un tajo este libro desarrolla cada una de las escenas importantes en su tiempo adecuado. 

Ahora, hablando de los personajes, mi favoritismo está inclinado hacia Leo (sí, que culpa, entre ingenieros nos damos la mano) y me alegró un montón que al fin las cosas le estén saliendo "mejor", aunque eso implique situaciones mucho más complejas en su vida. Nico recibió un mayor protagonismo, y no sé pero la parte... llamemosla... relevante en su historia, simplemente pasó como algo mencionado y ya, y a lo mejor por eso no me emocionó tanto como a muchos otros sí (traducción: Quiero un spin off con este muchacho y que profundicen más en esa parte de su historia, pero bueno). 

Percy y Annabeth están hechos el uno para el otro, y realmente pueden ponerlos en una situación mucho más difícil e igual sabrán como salir de ella. (#Goals #Mom #Dad). Sin embargo, creo que la historia de ellos quedó ahí, y no sé de que otra forma podría avanzar. Jason y Piper, uhm, siempre los he visto como una Brad y una Angelina, y tal como pasó con Percy y Annabeth siento que su historia no ha logrado avanzar lo que realmente se necesita. 

Hazel, ah, aun quiero saber más de ella, se me hace un personaje muy interesante del que aun queda mucho que sacar. Y Frank... con él si me llevé una sorpresa al ver como se desarrolló y en que punto quedó su historia, también tuvo un crecimiento importante e imagino será crucial para el último libro.

Y sí, ya solo queda un libro que leer y al tener la mala costumbre de empaparme un poco de la trama y tal antes de leerlo espero llevarme una mejor impresión luego de leerlo. Definitivamente odio obsesionarme con sagas. 
Vivian Renton Web Developer

No hay comentarios:

Publicar un comentario