De acuerdo a la Wikipedia el termino se define así:
‘Shipping’, derivación de la palabra “relationship” (“relación” en inglés), es un vocablo que define en general la implicación emocional o intelectual de los fans en un romance dado dentro del contexto de una obra de ficción, con personajes de ésta.
Lo que más o menos significa, bajo mi experiencia, vivir, sufrir y soñar para que dos personajes de ficción o de la vida publica estén juntos... a como dé lugar.
¿Y por qué "a como dé lugar"?, porque gran parte de esos shippings lo impulsan y lo vuelven retorcido al punto de enloquecer a los shippers. Porque así juren y digan que no están en alguna especie de rara relación con alguien, con sus acciones y sus palabras hacen conocer lo contrario.
Aquí les presento las tres relaciones que shippeo, en orden cronológico, sin mayores detalles porque en tumblr existen paginas y paginas dedicadas a analizar cada paso de estas relaciones. Dos de ellas reales y otra de ficción, esta ultima un poco más reciente pero igual de intrigante y absorbente que las dos primeras.
Frerard (Frank Iero y Gerard Way): Some people are yuck as fuck.
Fueron los primeros en muchas cosas. Sus pequeñas muestras de cariño durante los conciertos fueron pan de cada día, al menos por dos años... antes que sacaran Danger Days y todas las insinuaciones se terminaran, y eso es más o menos 2009 a 2010 o algo así.
Gracias a este par supe que era un fan fic (de los buenos), también aprendí a escribir mis propios fics (que nunca terminé), supe que carajos era un fan art y leí mi primera lectura larga en inglés. Como quien dice, gracias a ese par no tuve una vida. Pero, también conocí gran cantidad de personas que gustaban del mismo asunto y, posteriormente, odié con el alma como terminaron hasta el punto de dedicarme con otros amigos a enviar tuits de odio a Gerard del que quedó la famosa respuesta del "yuck as fuck"... Y vale, creo que muchos aún lo somos.
Larry Stylinson (Louis Tomlinson y Harry Styles): I ship bullshit.
Estos dos traen una historia más complicada que lo que pasó en Wellington, los shippeo desde que supe de la existencia de One Direction, es decir... finales del 2013 y es que no se puede poner en duda que en algún momento fueron o todavía tienen su guardado. Hemos tenido desde stunts, beards, bebés que no abren los ojos ni les crece pelo, Kendall Jenner, Taylor Swift, Banana, chicas que adoran Starbucks, fan arts tiernos, otros un tanto pesados, dark larries, larries, fan fics memorables, vídeos mal interpretados, y ante todo, mucho demasiado hype al verlos juntos en tiempos recientes.
Ah y como no, también ha sido evidente que las mismas larries hacen mejores manipulaciones que todo el equipo publicitario de Louis y Harry.
En resumen, ser Larry Shipper forja carácter, al menos virtualmente. Además que ha hecho al 99,9% de las shippers personas desconfiadas, con mayor capacidad de analisis y mucho mejores detectives que lo que muestran en CSI.
Posdata: END BABYGATE.
Juddy Hopps y Nick Wild: Hola, bienvenida al mundo furry.
Bueno, si he visto Zootopia 3 veces, no solo ha sido por notar easter eggs dentro de la película, sino porque shippeo con el alma a esa pobre coneja y a ese zorro astuto.
Y es que esa pareja es irresistible para los que estamos locos y llevamos muchos años shippeando cualquier disparate que se presente.
Eso sí, hay que usar una busqueda segura en Tumblr si uno no quiere encontrarse con fan arts que rozan en lo asqueroso.
En fin, creo que le queda un laaaaargo camino a este par y espero no resultar obsesionada con ellos al nivel de ser larrie.
Bonus: Jack y Rose (Leo DiCaprio y Kate Winslet)
Cualquier persona, así se considere un shipper de algo o no, en algún momento y lugar le hubiese gustado ver un final feliz de estos dos personajes. Pero, gracias a la vida, porque tenemos a Leo y Kate para hacer nuestras noches más miserables de lo que ya son.
Sobra decir que en los Oscars hasta los fotografos los shippeaban y que aunque se sepa que son los mejores amigos, muchos sueñan a veces con verlos juntos. Y todo por culpa de James Cameron y su maldad en Titanic.
Posdata:
TERMINEN
EL
BABYGATE
No hay comentarios:
Publicar un comentario