Cuando encontré este libro pensé que era una especie de spin-off pero para mi sorpresa resultó ser una precuela a los hechos que suceden en la serie. Aquí Carrie es una agente establecida en el medio oriente que tiene que resolver un caso intrincado y poco creíble para el resto de sus compañeros.
Aquí tendrá que poner en práctica sus mejores estratagemas para conseguir la información necesaria para el caso y ante todo, para que el resto de sus compañeros encuentre cierta su historia.
Por otro lado, si usted es seguidor de la serie sabrá que Carrie no es una persona del todo normal, porque tiene problemas mentales que muchas veces la afectan o la benefician en su trabajo. En este libro se navega hasta llegar al posible origen de este estado y la cadena que lo detonó, de manera que así podemos ser participes de un aspecto personal de Carrie más intimo que las series aún no han dejado conocer.
También aparece Saul Berenson que sigue siendo igual de in programable como en la serie, también demuestra una lealtad inquebrantable hacia Carrie desde el momento en que ella ingresa a la CIA. Aun cuando las cosas se pongan oscuras y poco fiables, él siempre encuentra la manera de ayudarla sin intervenir en gran medida.
Pero, no sé si para agrado o pesar, Saul es el único personaje de la serie que aparece en este libro por lo que el resto de personajes que se deben conocer generan una empatía inmediata o un odio enorme, cosa que logra muy bien el autor Andrew Kaplan haciendo que no nos despeguemos ni un segundo del libro para conocer que sucede después tal como ha sucedido muchas veces en la serie.
Si buscan un libro rápido y que en ningún momento aburre, éste es el ideal para ustedes y, además, quién sabe, puede que después se animen a comenzar la serie de manera inmediata aunque... este libro tiene una continuación que no se ha traducido en español todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario