Carlos Sisí es uno de mis escritores favoritos, y he leído casi todos sus libros (ehm, faltan algunos relatos cortos, pero bueno...), y después de una larga espera en la que fui testigo del nacimiento y evolución de este libro (Por medio de las publicaciones que se hacían de vez en cuando en facebook) me encontré muy feliz al saber que ya estaba publicado... así aun no consiga todos sus libros en Colombia (Dato: Se puede encontrar la segunda parte de Los Caminantes en la Librería Nacional)
Lo interesante de este autor es como fluyen con facilidad los temas que caracterizan sus libros, y aunque es reconocido por sus libros de temática zombie, no quiere decir que no pueda escribir sobre otros temas, ya que los hace de forma que quienes los leemos estemos al tanto de lo que sucede hasta que llegamos al punto final.
Siendo así, esperé con gran paciencia leer su último libro Alma, que no trata sobre algún tema zombie y que espero poseer en físico en algún momento así como los demás libros que él ha escrito.
Para comenzar conocemos a Alma Chambers, alguien diferente al resto, y por esa misma razón, incomprendida, que busca entenderse y de paso busca hacerse un lugar en el mundo... ya que tiene la capacidad de comunicarse con espíritus que no se han ido por completo. Igualmente, años después, un escritor se aventura a publicar su primera novela, no solo provocando un boom comercial sino todo un movimiento (un fandom, porqué no) que se anima a jugar con cosas como la práctica del espiritismo.
De aquí en adelante, como suele suceder en las obras de Sisí, se introducen muchos personajes y se mantiene una acción constante, enmarcada en el tema de fantasmas, el cual no es tratado desde un punto de vista cientifico lo que facilita la lectura. Además, a lo largo de ella es posible encontrar pequeños mensajes, que demuestran la necesidad de todo un cambio en el mundo.
Aunque encontré agradable leer este libro, debo admitir que el final me decepcionó un poco, tal vez porque al alcanzar el punto más alto creí que esto iba a seguir de una forma constante para producir un gran final, y no, no fue así.
Además, no sé si soy muy despistada, pero quedé con ganas de saber que pasaba con otros personajes secundarios... ¿O será que lo sabré en un próximo libro? porque en mi caso, encontré un final abierto al ver que quedó todo en un punto donde si bien no hubo una completa solución, si se dejó La Puerta (jejejeje) abierta para comenzar a darse.
Calificación Good Reads: 4 de 5
¿Dónde comprarlo?: En formato digital en páginas como Casa del Libro
Valor: $22000 (pesos colombianos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario