domingo, 25 de septiembre de 2016

Tengo algo que decir sobre: Matilda




Si tuviese que mencionar una película que marcó mi infancia sin duda alguna sería Matilda, esa historia de la niña que nadie quiere en casa y resulta refugiada en libros desde muy pequeña, con un añadido especial: es tan inteligente que resulta con poderes mentales muy interesantes que usa con mucha perspicacia en su colegio contra la terrible Tronchatoro.

Hasta ahí siempre creí que solo era una muy buena película, hasta que hace poco tuve que leer un fragmento de este libro en inglés y quedé más que interesada en leer el libro completo.

Después de terminarlo, agradecí no haber sabido que era una película basada en un libro, porque me pareció bastante fuerte para ser un libro infantil, eso, y que la historia como la pintaron en la película fue más que suavizada para enternecer al público en general.

No soy de dar muchos spoilers, pero, la historia de la señorita Miel no resulta tan agradable como la película lo muestra y los padres de Matilda resultan mucho más detestables de lo que ya eran. Y qué decir de Tronchatoro...


Personalmente, el día que tenga un sobrino, hijos, o deba interactuar seguido con niños pequeños, esperaré un poco antes de leerles este libro, para que puedan entender con mayor facilidad parte delas cosas que suceden en él... y luego, tal vez, los dejaré ver la película para que se animen a leer uno que otro libro.


Vivian Renton Web Developer

No hay comentarios:

Publicar un comentario