Supe de este libro gracias a algún RT que apareció en el timeline de mi Twitter hace unos 15 días. La corresponsal citaba un poema del autor en cuestión titulado "No Me Dejes", de manera que procedí a buscarlo en Internet, porque vaya, era un buen poema, diferente, no como esos diabéticos que hace un tal Juan Pablo Silva con marcadores de colores.
Luego de leer y investigar encontré que el dichoso poema estaba en un libro llamado "X", así, un titulo ni más largo ni más corto, solo una "X" una incógnita que despejar, y para ello tenía unas 278 páginas, quién sabe si resolví la ecuación.
Por otra parte, resulta que el autor es ultrafamoso en su país, España, así que ustedes se imaginarán uno como colombiano muy curioso leyendo a alguien que habla sin mascaras respecto a la situación política, económica y cultural de su país, donde entran temas como los toros o esas ciudades que andan en proceso para independizarse.
Si esperaba encontrar un libro con puros textos rosados de amor, pues no, no quiere decir que no sea el tema principal, porque incluso el autor habla sobre si mismo sin esconder gran cosa y deja muchas frases sueltas excelentes para la vida.
Me ha encantado la parte que habla sobre los libros a medias, siempre he sentido una carga moral por no terminar algún libro o incluso alguna película, pero no, eso no tiene nada de malo, es algo a lo que no podemos obligarnos todo el tiempo.
Además, la estructura y forma de llevar el libro es divertida y bastante original, podemos pasar de una critica cargada hacia el gobierno a un texto de amor o de autoestima adornado con una imagen, los títulos de los textos podían decir una cosa y a la final decían otra. Es un libro impredecible, adictivo y que se lee muy rápido... Aunque en mi caso he hecho bastante roña porque quiero disfrutar de tardar más de una semana leyendo, al menos, un libro.
Calificación Goodreads: 4/5
Dónde se consigue: Internet como libro electrónico en Casa del Libro o Planeta de Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario