domingo, 25 de septiembre de 2016

Tengo algo que decir sobre: Matilda




Si tuviese que mencionar una película que marcó mi infancia sin duda alguna sería Matilda, esa historia de la niña que nadie quiere en casa y resulta refugiada en libros desde muy pequeña, con un añadido especial: es tan inteligente que resulta con poderes mentales muy interesantes que usa con mucha perspicacia en su colegio contra la terrible Tronchatoro.

Hasta ahí siempre creí que solo era una muy buena película, hasta que hace poco tuve que leer un fragmento de este libro en inglés y quedé más que interesada en leer el libro completo.

Después de terminarlo, agradecí no haber sabido que era una película basada en un libro, porque me pareció bastante fuerte para ser un libro infantil, eso, y que la historia como la pintaron en la película fue más que suavizada para enternecer al público en general.

No soy de dar muchos spoilers, pero, la historia de la señorita Miel no resulta tan agradable como la película lo muestra y los padres de Matilda resultan mucho más detestables de lo que ya eran. Y qué decir de Tronchatoro...


Personalmente, el día que tenga un sobrino, hijos, o deba interactuar seguido con niños pequeños, esperaré un poco antes de leerles este libro, para que puedan entender con mayor facilidad parte delas cosas que suceden en él... y luego, tal vez, los dejaré ver la película para que se animen a leer uno que otro libro.


Vivian Renton Web Developer

Tengo algo que decir sobre: La Huida de Carrie



Muchos conocerán Homeland, la afamada serie estadounidense que narra las misiones y desventuras de Carrie Mathison una de las mejores y más irreverentes agentes de la CIA.

Cuando encontré este libro pensé que era una especie de spin-off pero para mi sorpresa resultó ser una precuela a los hechos que suceden en la serie. Aquí Carrie es una agente establecida en el medio oriente que tiene que resolver un caso intrincado y poco creíble para el resto de sus compañeros.

Aquí tendrá que poner en práctica sus mejores estratagemas para conseguir la información necesaria para el caso y ante todo, para que el resto de sus compañeros encuentre cierta su historia.

Por otro lado, si usted es seguidor de la serie sabrá que Carrie no es una persona del todo normal, porque tiene problemas mentales que muchas veces la afectan o la benefician en su trabajo. En este libro se navega hasta llegar al posible origen de este estado y la cadena que lo detonó, de manera que así podemos ser participes de un aspecto personal de Carrie más intimo que las series aún no han dejado conocer.

También aparece Saul Berenson que sigue siendo igual de in programable como en la serie, también demuestra una lealtad inquebrantable hacia Carrie desde el momento en que ella ingresa a la CIA. Aun cuando las cosas se pongan oscuras y poco fiables, él siempre encuentra la manera de ayudarla sin intervenir en gran medida.

Pero, no sé si para agrado o pesar, Saul es el único personaje de la serie que aparece en este libro por lo que el resto de personajes que se deben conocer generan una empatía inmediata o un odio enorme, cosa que logra muy bien el autor Andrew Kaplan haciendo que no nos despeguemos ni un segundo del libro para conocer que sucede después tal como ha sucedido muchas veces en la serie.

Si buscan un libro rápido y que en ningún momento aburre, éste es el ideal para ustedes y, además, quién sabe, puede que después se animen a comenzar la serie de manera inmediata aunque... este libro tiene una continuación que no se ha traducido en español todavía.




Vivian Renton Web Developer